Blogia
Solocreativos.com :: Diseñando una nueva web para ti

El posicionamiento

El posicionamiento

Posicionar es con respecto a una página, una URL. El tema del cual la página trata debe estar bien relacionado con la palabra o frase de búsqueda empleada por el usuario.

El posicionamiento es un recurso para lograr visibilidad, cuando alguien busca: cristales de ventanas, se fija en los resultados que tiene más a la vista, si lo que ve no es relevante busca un poco más en la misma página o en la siguiente y si no le satisface, afina la búsqueda con una frase como: cristales opacos de ventanas.

El repertorio de palabras y frases utilizadas por los usuarios de Internet es el punto de encuentro en los buscadores. Cuando un webmaster busca poner a la vista la información de una página web, optimizará su contenido y parámetros en función de las necesidades del usuario y optimizará para que los buscadores identifiquen la página en relación a palabras y frases de búsqueda.

Entonces, un sitio dedicado al tema “cristales para ventanas” debe estar construido en función de ese tema, sus textos e imágenes deben ser altamente relevantes para ese tema. El software de los buscadores se encarga luego de entender las páginas y darles posiciones según las búsquedas de los usuarios. Cuando hay mucha competencia en el tema se hace necesario presentar mejor las páginas, vincularlas de modo relevante, hacerlas mejores para los usuarios y darle a entender a los algoritmos que las páginas son lo que parecen ser. De tal modo se construye una credibilidad y esta abre la puerta de las primeras posiciones.

Asi, al buscar “cristal de ventanas” o “cristales de ventanas” puede salir la misma página en la primera posición o en las primeras posiciones con ligeras variantes, porque es el mismo tema. Debería ocurrir lo mismo a l buscar “vidrios para ventanas” o “vidrio de ventanas”.

Como un sitio está formado de varias páginas para describir mejor la información, hay una oportunidad de optimizar cada página para un aspecto del tema en función de palabras y frases empleadas, por ejemplo: vidrios de colores, vidrios esmerilados, vidrios decorados, vidrios templados, vidrios blindados.

De tal modo se logran posicionar las páginas del sitio según las búsquedas y por distintas vias y no únicamente la Home page. El tráfico llega desde varias búsquedas con variantes. Un buen linkeo interno del sitio y un linkeo relevante con otros sitios, llevará a la Home page a situarse en buenas posiciones para el término más genérico, por ejemplo > vidrios.

0 comentarios