Blogia

Solocreativos.com :: Diseñando una nueva web para ti

Redzee un buscador visual

Redzee un buscador visual

Si quieres buscar algo en la internet olvidate del estatico Google ahora puedes hacer una busqueda mas dinamica y vistosa con REDZEE el buscador de la cebra graciosa que no deja de moverse y lo mejor de todo es la presentacion de la busqueda en forma de capturas de pantallas que pueden moverse con el mouse y premiten una previsualizacion ¡¡¡Se los recomiendo!!! Link: http://redzee.com/

La tecnologia al servicio de una buena causa

La tecnologia al servicio de una buena causa

La tecnología al servicio de los mas necesitados en este caso nos referimos a los animalitos desamparados que cuenta con la Red de Apoyo Canino , un website creado por: María Esther Vilardell, Daniela Lovera, Yanira Arias, Sol Martínez, Carlos Croes-Bernuy, Beatriz Mouchet, Yamile Calderón y Carolina Hidalgo, en la cual tiene como objetivo promover la ADOPCION de PERROS y GATOS "M E S T I Z O S", alli los visitantes encontraran toda la informaciòn necesaria para ayudar a los animalitos tambien informacion sobre todo lo que uno debe saber antes de adoptar cuenta ademas con la seccion ¡Organizate ya! en la cual te dan tips de como formar parte de la red de apoyo canino y asi brindar ayuda a los animalitos desamparados de tu ciudad.

Asi que no dejes de visitar www.reddeapoyocanino.org y colabora con esta matavillosa labor.Riendo

Consultorio del Puma, un Websites interactivo

Consultorio del Puma, un Websites interactivo

La marca eclipse he hecho uso de esta tecnica de mercadeo web a traves de El Consultorio del Puma si el mismisimo Jose Luis Rodrigues que viste y calza, pues bien el sitio en cuestion aparte de resultar super interactivo con el usuario tambien se muestra como un viral razon por la cual, no dudamos en recomendar visiten este sitio y aprecien tan excelente trabajo.

Link: http://www.consultoriodelpuma.com

Adobe ofrecerá Photoshop gratis en Red

AFP

WASHINGTON.- La compañía de 'software' Adobe Systems ha anunciado la versión gratuita y simplificada de su conocida aplicación de retoque fotográfico, Adobe Photoshop, que podrá ser utilizada desde Internet.

Esta nueva versión, que llevará el nombre de 'Photoshop Express', pretende, según la compañía, aumentar los usuarios del 'software', gracias a un funcionamiento más simplificado.

'Express' no requerirá de un conocimiento previo por parte del usuario, ya que la nueva aplicación se dirige a "usuarios que tienen un conocimiento limitado del retoque de imágenes". Además, ofrecerá la posibilidad de almacenar hasta 8 gigas 'online'.

Link: http://www.elmundo.es/navegante/2008/03/27/tecnologia/1206625172.html

Website de Motos y Repuestos J&E C.A

Website de Motos y Repuestos J&E C.A

Tenemos el agrado de presentar www.motosunico.net nuestra mas reciente puesta online y se trata del website de Motos y Repuestos J&E C.A., empresa dedicada venta al mayor y al detal de las motos marca Unico a nivel nacional.

Technorati Profile

Ideas para que los visitantes regresen a su Web

En este artículo, damos algunas ideas que usted puede aplicar a su Web para lograr que las visitas regresen y así ayudar a construir su imagen de marca (Branding).

La página Web de su empresa, entre otras cosas, puede ayudarle con sus acciones de branding. Aunque se trate de una página Web institucional o un catálogo de productos, usted siempre puede añadir valor al ofrecer contenidos y herramientas que sean útiles o resulten de gran interés para sus visitantes.


A continuación, damos algunas ideas que usted puede aplicar en la Web de su empresa:

  • Ofrezca información valiosa y permita que los clientes aporten.

  • Otro ejemplo bien podría ser este blog, mediante el cual ofrecemos artículos que pueden resultarle de interés a a nuestros visitantes.

  • Organice concursos Muchas páginas Web de negocios utilizan concursos para conseguir que sus visitantes se impliquen y, al mismo tiempo, ayuden a constituir la imagen de marca. Este tipo de concursos también pueden ser herramientas eficaces para construir una base de datos del e-mail pensando en futuras acciones de Marketing y para conseguir tráfico hacia su Web.

  • Entrevistas en vivo, eventos, juegos y curiosidades, Algunas pequeñas empresas están comenzando a utilizar la táctica de incluir eventos en vivo, entrevistas online, juegos o curiosidades que puedan ser atractivas para los visitantes de sus páginas. Como ejemplo de esto, el website Radio Universal muestra en su Web fotografías de los eventos que llevan a cabo en la radio asi como el servicio de sonido en vivo.

  • Integrese a una red social (facebook, myspace, netlog) tenga en cuenta que este tipo de redes le permite darse a conocer en un mundo virtual que cada vez gana mas adeptos y que adicionalmente tiene como caracteristicas que suelen promoverse mucho entre sus usuarios mediante el boca en boca, por lo que una vez inscrito en una de estas redes su empresa así estará utilizando el efecto "red social" de Internet, que tanto le ha ayudado a empresas como Youtube.


Obviamente debemos ser conscientes de que muchas de estas acciones requerirán de un esfuerzo en inversión técnica que, una vez realizado puede compensar directamente sobre sus acciones de branding.

 

El Mapa Mundi de las redes sociales

mapa mundi de las redes sociales

En esta traducción al castellano que he realizado del gráfico, utilizando el traductor en linea reverso (se puede ver por continentes y países la evolución de las distintas redes sociales y su penetración hoy en día.

Resulta curioso ver como en España no hay un líder claro. Quizás sea por que los productos nacionales como Tuenti, Sonico o Studivz ganan la cuota de mercado, a las redes sociales internacionales. Algo parecido debe pasar en Argentina, Chile, Cuba y Alemania, entre otros…

La clasificación general mundial de las redes sociales, según el número de horas de conexión (datos de Agosto de 2007), queda de la siguiente manera:

NOMBRE RED HORAS
MySpace 299
Facebook 228
Orkut 221
Friendster 90
Bebo 87
Cyworld 74
Hi5 49
Skyblog 44
Mixi 36
Netlog 28
Metroflog 24
GaiaOnline 8
Nexopia 6
Windows Live Spaces 5
Yonja 3

Link: http://www.opcionweb.com/?p=371

Formas de promocionarse gratis

Promocione una buena causa: Una forma de colaborar a que el mundo sea un mejor lugar para todos y de paso hacerse conocer, es ayudar en una buena causa. Una de las formas posibles es crear un web site o blog sobre ese tema y darlo a conocer, canalizando así la ayuda hacia la causa elegida.

Además de hacer algo loable, seguramente será conocida, lo que a su debido tiempo le traerá beneficios.

Hable en un evento: Una forma excelente de promocionarse es hablar en eventos. A muchas personas les disgusta hablar en público porque son tímidas o tiene dificultades para expresarse delante de otras, pero todo se aprende. Cuando una persona da conferencias sobre un tema, inmediatamente es percibida como una experta en la materia. Invierta un poco de tiempo en Google u otro buscador para localizar eventos en su especialidad y póngase en contacto con los organizadores (A ver ¿por qué no?.

Los que organizan eventos andan siempre a la búsqueda de "sangre fresca y talentosa" para presentar. Puede que no lo consiga inmediatamente, pero si usted participa en distintas cámaras y/o asociaciones, en algún momento se le va a presentar la ocasión, hay que estar atenta.

Concurra a eventos de su actividad: Y además interactúe con la mayor cantidad de gente posible. Antes de salir para un evento, ya sea disertación, reunión de negocios, congreso, etc., verifique que tiene suficientes tarjetas de negocios y que estas se encuentran actualizadas.

Network: Nada, absolutamente nada pondrá su nombre en circulación como una buena estrategia de networking. Después de todo no hay como conocer a la gente correcta en cada circunstancia. Y, por supuesto que la gente correcta la conozca a usted y le tengan confianza.

Si usted es una persona introvertida puede resultarle un poco incómodo hacer contacto con personas desconocidas. Le recomiendo leer: Cómo superar los obstáculos en su Networking
La mejor manera de hacer networking es asistir a actividades relacionadas con su actividad y concurrir con el firme propósito de conocer gente.

No olvide de poner la firma al pie de sus comunicaciones: Cada email que sale de su computadora es una pequeña oportunidad para publicitarse. Incluya al pie de cada email su datos de contacto y, sobre todo la dirección completa de su website (incluyendo el 'http://') No olvide de verificar sus datos, sobre todo los de su site, es increíble la cantidad de gente que escribe mal su url. La mejor forma de controlarlo es enviarse un mail a sí misma y tratar de ingresar a su site desde ahí. Es muy conveniente que agregue una pequeña frase, el slogan de su empresa para recordarles sus servicios.

Comience un Web Site sobre su especialidad: Una de las formas más poderosas de promocionarse es tener un website centrado en su especialidad o rama de la industria. Esto es independiente a tener un site de su empresa, es tener un portal, un site especialidado en un nicho vertical. Indudablemente esto lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero los resultados pueden ser sorprendentes.

Tenga una tarjeta comercial memorable o, al menos, decente: Cuando usted se relaciona con otra gente, una de las primeras cosas que advierten sobre usted y su empresa es la tarjeta comercial. Ocúpese de dar una buena impresión: buen diseño, datos claros, papel e impresión de buena calidad y por favor, que no queden dudas sobre su actividad. Un pequeño consejo, utilice el reverso de las tarjetas que le entregan para hacer una pequeña anotación sobre la persona, pues me ha pasado que una semana después de un evento, por mas que miro una tarjeta no logro recordar a la persona y menos que menos a que se dedicaba.

Ahh y ¿tiene suficientes tarjetas para la ocasión, verdad? Crease o no, muchas veces me he cruzado con gente que a la hora de entregar su tarjeta dice: se me acabaron, me las olvidé o que sencillamente comienza a tachar y a escribir encima: este mail no va mas, la dirección tampoco porque recién me mudé y por supuesto todavía no tengo la nueva línea de teléfono!!!

Apóyese en la prensa: Los comunicados de prensa son una muy ponderosa herramienta de marketing para una pequeña empresa o emprendimiento. Por comunicado de prensa (o PR press release en inglés) quiero decir que usted o su empresa es mencionada en forma positiva tanto en los medios locales como nacionales y, sobre todo en la prensa especializada.

Le sugiero releer: 10 pasos para liberar su maquinaria de prensa.

Sea amable: ¿Qué sencillo, no? Una sonrisa y una palabra amable pueden llevarla muy lejos. Sea honesta y abierta, trate de ser útil a la otra persona, antes de recibir hay que dar.

Tenga en cuenta que, como sucede habitualmente, es la combinación de herramientas y la aplicación sistemática de las mismas lo que lentamente irá "construyendo" su éxito. Sin paciencia y perseverancia no se obtiene momentum para impulsar su actividad. En la próxima entrega nos explayaremos sobre lo que no hay que hacer para promocionarse.

Link: http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/marketing060101.shtml

El correo electrónico y el servicio al cliente en Internet

En el mundo de Internet, la importancia del Servicio al Cliente es mucho mayor que en el mundo 'real', pues no hay ningún tipo de contacto 'cara a cara' entre Usted y su cliente.

Todo lo que un cliente debe hacer para evaluar su producto o servicio es analizar como su sitio web interactúa con ella o él en-línea y la forma como usted responde a sus inquietudes.

Asumiendo que usted tiene una sede web amigable para el usuario final y un diseño profesional, todo quedará en manos de una COMUNICACION EFECTIVA.

No es raro encontrar personas o empresas que tardan en contestar los mensajes de correo electrónico una semana o aún más. En el mundo de los negocios 'en-línea' contestar un correo-e en un día podría considerarse como aceptable. Sin embargo, si usted tiene la capacidad de contestar durante la primera hora, sin duda impresionará a sus clientes potenciales y lo colocará en una posición de ventaja sustancial frente a la competencia.

¿Por qué?

  • El cliente potencial aún no ha tomado una decisión de compra y muy seguramente está evaluando productos o servicios alternativos. Una respuesta rápida a una pregunta hará que su empresa y su ofrecimiento este en primer plano en la mente del cliente potencial.
  • Mostrará a sus clientes potenciales que usted esta presente y que hay alguien detrás de la 'tienda'.
  • El servicio al cliente es la clave que le permitirá diferenciarse de los competidores que no responden con rapidez.

¿Cómo responder eficazmente?

  • Suministre una respuesta completa. Póngase en los 'zapatos' del cliente potencial. ¿Cuál es el problema? ¿Cuáles son las soluciones reales? y déles soluciones e indicaciones de que pasos deben tomar.
  • Sea honesto. Si su producto no concuerda con las necesidades del cliente potencial, o si usted no le puede ayudar, dígale el por qué y ofrézcale alternativas. Sin duda agradecerán su colaboración y seguramente regresarán en su búsqueda cuando necesiten de sus productos o servicios.
  • En lo posible, no los refiera a otra persona. Si no hay alternativa, al contestar el correo-e envíe una copia (CC) a quien usted refiere y continúe teniendo la 'propiedad' sobre el problema o inquietud del cliente.
  • Sea claro y conciso en sus respuestas.
  • Cuando responda un correo-e, siempre es bueno incluir el mensaje original de su cliente potencial o cite porciones específicas de su mensaje. No espere que el cliente potencial recuerde con exactitud lo que le escribió. Muchos programas de correo electrónico le permiten hacer esto automáticamente colocando el símbolo ' > ' al comienzo de cada línea. En aras de la simplicidad, solo incluya las porciones relevantes del mensaje. Si el mensaje es muy largo, borre todo lo que no se relaciona con su respuesta
  • Tómese el tiempo para chequear la ortografía en sus mensajes antes de enviarlos.
  • Nunca conteste TODO EN MAYUSCULAS. Va en contra de las normas de etiqueta (netiquette) en la Red y puede interpretarse como que usted esta GRITANDO!
  • Se recomienda NO ENVIAR archivos adjuntos sin permiso de la otra parte. ¿Razones?
  • Los virus informáticos pueden ser transmitidos en los archivos adjuntos.
  • El tiempo de descarga de un archivo adjunto puede ser largo y el lector se verá frustrado si el contenido no se ajusta a sus necesidades.
  • En muchos rincones del mundo, la gente aún paga por minuto de conexión a la Red.
  • NUNCA ENVIE copias de sus mensajes a múltiples personas usando el campo CC (con Copia). Lo anterior hará que todos los receptores del mensaje tengan la dirección de correo-e de todos a los que usted le envía el mensaje. En reemplazo, use el campo BCC (Copia Oculta), esto ocultará la dirección de correo-e de los destinatarios.

Podría continuar y continuar, pero para los propósitos de este artículo creo que he cubierto lo suficiente. Espero que la próxima vez que se siente frente a su computador (ordenador), este artículo le ayude a sacar máximo provecho de esta herramienta de comunicación global llamada correo electrónico

Link: http://www.mujeresdeempresa.com/ebusiness/070301-el-correo-electronico-y-el-servicio-al-cliente.asp 

21 motivos por los que su empresa debe estar en Internet

Todavía no tiene su sitio en la Web? Tal vez piense que Internet no es para su empresa.
A continuación le presentamos una serie de motivos por los cuales su empresa tiene que estar ya!

  • Para instalar una presencia.
    Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a la www, y usted no puede ignorar ese número, sea cual fuere su actividad. Tendrá que integrar la comunidad Internet y mostrar que tiene interés en servirla. Su competidor estará allí, puede ser el negocio de la esquina o cualquier otro en el lugar más remoto del mundo.
    Recuerde, en la Web no hay lugares remotos, todos estamos a un click de distancia.
  • Para relacionarse.
    Repartir tarjetas de negocios (networking) es parte de toda buena reunión, y una empresaria sabe que cualquier encuentro casual puede terminar en una "gran operación". ¿Y si da su tarjeta de negocio a miles o millones de personas para decir: "Hacemos esto. Cuando nos necesite, nos puede contactar así"? Usted puede hacer eso 24 horas al día, los 7 días de la semana, todos los días del año (los nuevos servicios 24x7) en la web.
  • Para dar información básica sobre su negocio.
    ¿Qué es información básica? Piense en un aviso en las Páginas amarillas. Dice cuál es su horario, qué hace, cómo se pueden contactar con usted, qué métodos de pago acepta, dónde está. Ahora piense en un aviso así que además le dé comunicación inmediata. ¿Cuál es la oferta de hoy, o la tasa de cambio o cómo será la liquidación del lunes?.
  • Para atender a sus clientes.
    ¿Qué le parece dar formularios para pedir préstamos? ¿O encontrarle un disco a un cliente sin ocupar a su personal? ¿O, una vez que el cliente le da el talle, utilizar la base de datos para decirle qué color de saco hay a su medida?
  • Para aumentar el interés del público.
    A la prensa le interesa más el lanzamiento de un sitio que la apertura de un nuevo local y, si la prensa le da espacio, usted recibirá visitas on-line de gente a la que de otro modo no llegaría.
  • Para dar información en el momento justo.
    Hay veces que usted tiene linformación que no debe divulgar antes de determinado momento. Las ganancias del trimestre, el ganador del gran premio, la noticia de una fusión, por ejemplo. Ahora puede controlar el momento justo de la divulgación, y dar todo el material suplementario como fotos, al mismo tiempo.
  • Para vender.
    Aunque mucha gente cree que éste es el primer y a veces único objetivo de un site, previamente usted y su empresa deberán generar confianza. La calidad del servico brindado es esencial, sino ¿cómo se va a diferenciar de un negocio de "ladrillo y cemento"?.
  • Para presentar imágenes, sonido y video.
    Su producto puede ser grandioso pero la gente necesita verlo en acción u oírlo para apreciarlo.
    Hasta puede permitirle a su cliente manipularlo con el mouse, darlo vuelta, verlo de abajo, etc. En la web puede agregar sonido y movimiento. Ningún folleto puede hacer eso.
  • Para llegar a un mercado demográfico muy atractivo.
    La demografía de los usuarios de la web es la más alta que se puede conseguir en el mercado masivo. Son profesionales o universitarios, con buen sueldo o perspectivas de tenerlo.
    A su vez la participación de las mujeres en Internet crece a un ritmo acelerado.
    Según MediaMetrix a noviembre de 1999 el 48% de las mujeres norteamericanas están on-line y, la tendencia muestra que su número superarán a los navegantes masculinos para finales del 2000.
    Si esto lo unimos con la investigación realizada por Proctor & Gamble que revela que el 80% de las decisiones de compra son tomadas por mujeres, entonces se abre una gran perspectiva para la gente de marketing.
  • Para responder preguntas de sus clientes.
    Los telefonistas pasan mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas. Hay cosas que la gente quiere saber antes de comprar algo. Liste lás más habituales y póngalas en la "home page" y habrá eliminado otra barrera a las ventas. Y también habrá liberado a su personal.
  • Para estar en contacto con los vendedores.
    Sus vendedores en la calle pueden necesitar información de último minuto para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al enviarla por la web, ellos podrán usarla a cualquier hora.
  • Para abrir mercados internacionales.
    Usted puede no comprender los sistemas de correos, telefónicos o regulatorios de todos los mercados internacionales, pero con un sitio en la web, puede entablar un diálogo con alguno de otro país como lo hace con el negocio de la esquina.
    El Ing. Carlos M. Muñoz, tiene su empresa en www.savoiapower.com, está dirigida al gremio de generadores de energia. Los 2 primeros meses en internet lograron colocar 2 generadores, al poco tiempo armaron una red de brokers para unificar la oferta de máquinas usadas y nuevas. El mayor inconveniente que encontró es vencer la desconfianza que crea la Argentina como país.
  • Para crear un servicio de 24 horas.
    Tratar de mantenerse en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. La web atiende al cliente las 24 horas al día, siete días a la semana, todo el año.
  • Para dar rápidamente información cambiante.
    Algunas veces la información cambia antes de llegar a la prensa y usted se queda con inservibles pilas de costoso papel. La publicación electrónica puede cambiar con la velocidad que usted necesita. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Usted puede personalizar su sitio ligándolo a una base de datos que cambia tantas veces como usted necesita.
  • Para obtener retroalimentación de los clientes.
    Su folleto, catálogo o revista no generan las ventas o los llamados que usted esperaba. Pero no sabe qué falló. Desde su "home page" puede pedir a la gente sus impresiones y obtenerla al instante (por e-mail) sin costo adicional.
  • Para testear nuevos servicios y productos en el mercado.
    Desde la web es muy fácil pedirles a los clientes su opinión sobre el producto, con más facilidad y menos costo que con cualquier otro medio.
  • Para llegar a los medios.
    Cualquier aspecto de un negocio necesita la exposición que dan los medios. Los medios son las profesión más conectada de la actualidad, porque su principal producto es la información, y si la obtienen "on line" es más rápido, fácil y económico. Los equipos de prensa en línea se están popularizando.
  • Para llegar al mercado educativo y juvenil.
    Si su mercado es la educación, recuerde que muchas universidades y algunos colegios ya ofrecen acceso a Internet a sus estudiantes. Libros, zapatos, cursos de estudio, moda juvenil y cualquier otra cosa que venda el mercado de los menores de 25 años que están online. Ultimamente (febrero 2000) podemos observar en Argentia una explosión de sitios dedicados a los niños y jóvenes (loquesea.com , yeyeye.com , chicosnet.com , contenidos.com).
  • Para llegar a un mercado especializado.
    ¿Usted vende reproducciones de arte, lecciones de vuelo, salsas picantes o generadores eléctricos? Con millones de usuarios de la web, hasta los grupos de interés más finamente definidos estarán representados en grandes cantidades.
  • Para atender a su mercado original.
    A medida que se expande por el mundo el acceso a internet, muchas ciudades cuentan con un sitio-guía que dirige a los usuarios a los restaurantes, museos, negocios, etc. del lugar. Si usted vende productos o servicios al público, deberá estar representada allí.
  • Para construir una red.
    Cualquiera que esté suscripta a una lista de correo habrá experimentado el sentimiento de comunidad que crea. Las listas generan un clima muy informal, en donde la gente se muestra mayoritariamente deseosa de colaborar y compartir experiencias e información. Además, en esas listas, habitualmente podemos llegar a personas a las que, raramente, tengamos acceso de otra manera. La participación activa en listas es uno de los mejores recursos para ampliar nuestras actividades comerciales y sociales.

    link: http://www.mujeresdeempresa.com/tecnologia/tecnologia000201.shtml

Aprendiendo a usar las cuentas mails corporativas

Estimados clientes, debido a que una de las preguntas mas frecuentes que nos hacen es como aprender a usar las cuentas mails corporativas, hemos diseñado la guia "Aprendiendo a usar las cuentas mails corporativas" en la cual en tres pasos sencillos, les explicamso brevemente como abrir sus cuentas de correo, y ademas la guia puede ser descargada a su equipo local a fin de que la tenga siempre a la mano

Algunos de nuestros trabajos

Contactenos

Nos encanta que desees comunicarte con nosotros:
email: info@solocreativos.com
Telf Movil: 0412-756.1941
*para llamadas fuera de venezuela el codigo de area es (0058)

Tambien nos puedes agregar en el Facebook Has click aqui

 

Nuestros Servicios

◘Nos especializamos en desarrollar rediseñar u optimizamos websites y webblogs bajo estándares web, es decir bajo el conjunto de tecnologías que fijan la norma para la construcción de mejores sitios en la Red

◘Diseño de newsletter
El envío de newsletter es una herramienta de comunicación muy potente, tanto por la personalización de los mensajes como por su impacto directo sobre los clientes.

Diseño de e-cards o Tarjetas Electrónicas
Las E-cards o postales electrónicas son la manera más simple y económica de comunicar un mensaje de manera masiva. De esta manera, esta postales pueden ser enviadas por correo electrónico o insertadas en su Sitio Web. A diferencia de los Newsletters, las E-cards comunican un mensaje más directa y graficamente
.